La Borde Vielle
Este fue el primer proyecto donde Zimbra invirtió. Zimbra forma parte de un grupo de 23 mexicanos que se juntaron con la idea ir a Francia y producir vino francés hecho por Enólogos Mexicanos.
Después de una intensa búsqueda en Francia Hugo encontró un viñedo de 25 ha en la zona de Corbieres, muy cerca de Perpigan casi en la frontera con España.
Corbières es considerada el Priorat de Francia, y es que su suelo está constituido en su mayoría por pizarra. El 50% de la uva que se produce en esta región es la Carignan, otras variedad que se adaptan a estos suelos son Grenache , Sirah, Mourvèdre, Cinsaul.
El proyecto fue ideado por Casa de Piedra, y su enólogo estrella Hugo D´acosta es el encargado de producir el vino alla.
Después de analizar las características del viñedo que se compro, Hugo decidio que lo mejor era hacer 4 vinos. Uno blanco llamado Parteaguas y 3 llamados LA Borde Vielle. Los 3 tintos tienen la característica de compartir el mismo tipo de uva, un blend de Carignan, Grenach y Syrah. Lo interesante del caso es que cada uno de los 3 vinos cuenta con una predominancia de cada uno de los tipos de uvas.
Esto hace que aun teniendo las mismas uvas los vinos tengan una característica individual. |